Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Inconclusas y de baja calidad. Denuncian obras “arrumbadas” de la CONAVI

Por Gabriel Meza - 22 junio, 2020
Inconclusas y de baja calidad. Denuncian obras “arrumbadas” de la CONAVI

No conforme con engañar a las beneficiarias de mejoramiento de vivienda con una carta de acondicionamientos presupuestales, aunque lo establecido ahí no es lo real con las obras en la realidad, tras las pasadas inclemencias climatológicas salió a relucir la baja calidad de los materiales utilizados por las constructoras Lucmat, originaria de Torreón. 

También la constructora Ingenieria Servicios Multi JFK de la ciudad de México está coludida en el programa, y es que las viviendas registraron grandes goteras en la reciente impermeabilización, ya que el material que utilizaron se despegó de la superficie quedando un líquido blanco en el suelo. 

Despegada totalmente el castillo de la vivienda al recibir el peso de los trabajadores que subían sin escalera al techo.

De igual manera, el enjarre de las paredes terminó cuarteado y despegados los castillos de las viviendas, dejándolas con más daños; además de que los albañiles que contrataron no contaba con escalera y herramientas y subían a rapel a realizar sus trabajos. 

Esta es parte de la realidad que viven más de cien amas de casas a las que que CONAVI prometió mejorarles su vivienda tras el desaparecido programa de Becas PROSPERA. 

Inconformidad y enojo es el factor que predomina en estas amas de casas que en vez de ver un beneficio, se convirtió en un gasto ya que tuvieron que reparar ellos mismos lo que según el beneficio federal lo haría. 

El enojo es contra los directivos de esta comisión de gobierno que lo único que han recibido de parte de ellos son anotaciones, promesas y en algunas ocasiones hasta amenazas. 

Asimismo, existe un desfile de nombres y números de teléfono de supuestos encargados de obra que jamás contestaron o en algunas veces respondían con mensajes de molestia tras la insistencia de las beneficiarias que exigían una respuesta. 

Tal y como se muestra en la gráfica son conversaciones que jamás dieron solución a las beneficiarias.

Entre ellos, hay quienes afirmaron ser del programa CONAVI, pero resultaron ser de las constructoras, por lo que los vecinos defraudados dieron a conocer los nombres de Oscar Trejo 

Roberto Rodríguez, y otro del que sólo obtuvieron el registro de Emilio y el teléfono 8713991289; aunado a ello, se formó una comisión de Contraloría con solamente beneficiarias que resultaron ser líderes de colonia que hasta el momento no se sabe nada de ellas.