Contactanos

Coahuila

Invitan a utilizar los servicios de la Unidad Rosa

Por Edith Domínguez Rosales - 27 febrero, 2018 - 02:57 a.m.
Invitan a utilizar los servicios de la Unidad RosaSe está invitando a las mujeres a utilizar los beneficios de la Unidad Móvil del DIF municipal, así lo dijo su titular, Esther Pérez Stends.

Se está invitando a las mujeres a utilizar los beneficios de la Unidad Móvil del DIF municipal, donde las damas pueden practicarse estudios como virus del papiloma humano, Papanicolaou, exploraciones de mama, colposcopias y agendar citas para mastografías.

La encargada de la Unidad Rosa, Esther Pérez Stends, invitó a realizarse la mastografía, ya que en esta temporada invernal suele disminuir el flujo de personas, además hizo la invitación a los hombres para que se practiquen el antígeno prostático.

Comento que los requisitos para los exámenes de cáncer cervicouterino, son de manera gratuita de lunes a jueves, deberán presentar su CURP, además de llegar recién bañadas, sin menstruar y que ya hayan iniciado su vida sexual activa, para el antígeno de próstata, es para hombres mayores de 40 años de edad, la cual se realiza con un piquete en el dedo, es decir, con una gota de sangre y preparados con tres días de abstinencia sexual.

Agrego que para realizarse la mamografía es necesario tener 40 años o más, la cual se maneja con previa cita en el Hospital Chavarría.

Artículos Relacionados