Las dos personas que fueron arrestadas por el delito de posesión de narcóticos en un taller ubicado en Villa de Fuente, recuperaron su libertad debido a que se trató de una detención arbitraria por parte de elementos policiacos.
El pasado viernes Juan Francisco “N” y Adolfo “N” fueron detenidos por elementos de la Policía Civil Coahuila.
De acuerdo al informe policial homologado, los uniformados detectaron droga en el taller denominado Magos ubicado en el cruce de Mendoza Berrueto y Allende.
Se procedió a clausurar el negocio colocando cinta amarilla para evitar que nadie ingresara a las instalaciones donde se efectúan trabajos de reparación e instalación de mofles.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por el delito de posesión de narcóticos, por lo que se elaboró el informe.
Se integró una carpeta de investigación, para después ser presentados ante un juez de control para iniciar un proceso judicial.
En la audiencia inicial se vinculó a proceso a los presuntos responsables, quedando en prisión preventiva.
Sin embargo, se revisó la carpeta de investigación, el informe policial homologado y se conoció el testimonio de los imputados.
El juez de control dijo que la detención había sido arbitraria, además de que había varias irregularidades en dicho informe, al igual que en la carpeta de investigación.
Fue por ello que se ordenó la inmediata libertad de las dos personas, por lo que el caso quedó concluido.
Así mismo se desconoce si las dos personas que se encontraban laborando en el taller al momento de ser arrestados van a formalizar alguna denuncia en contra de los elementos policiacos.