A consecuencia del asesinato de un elemento de la Policía Preventiva Municipal, se implementaron diversos operativos por parte de corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno, un vehículo el cual al parecer fue utilizado por los civiles armados que balearon al uniformado fue localizado abandonado en la colonia Argentinas.
Tres horas después aproximadamente de los hechos sangrientos registrados en la colonia Mundo Nuevo, se reportó al sistema de emergencias 911 un carro abandonado.
De inmediato elementos del grupo especial de la Agencia de Investigación Criminal, efectivos de la SEDENA y oficiales de la Policía Preventiva Municipal arribaron al cruce de General Cepeda y Chimalpán.
En el lugar se encontraba abandonado un carro Mercury Sable color rojo modelo antiguo, el área fue acordonada de forma inmediata por los elementos policiacos.
Se manejaba la versión de que al interior del automóvil había armas de fuego, sin embargo no se dio a conocer nada en ese momento.
El mueble fue asegurado con una grúa siendo trasladado a los patios de la Fiscalía General del Estado.
Será personal de servicios periciales quienes realicen las indagaciones correspondientes recabando pruebas para buscar huellas o evidencia.
Así mismo se abriría el automóvil a fin de revisar en su interior si había armas de fuego o cartuchos como se había manejado en una versión extraoficial.
Se presume que el carro fue utilizado por los civiles armados que participaron en la agresión en contra del elemento de la Policía Preventiva Municipal Miguel Aurelio García Aldaba quien murió al recibir varios disparos de arma de fuego.
La unidad fue localizada abandonada sobre las calles General Cepeda y Chimalpán en el sector Argentinas, se trata de un Mercury Sable color rojo, manejaban la versión de que tenía armas al interior pero no fue confirmada.