Locatarios del Mercado Zaragoza se ven en la necesidad de salir a vender de manera ambulante su mercancía, debido a la baja afluencia de visitante a este lugar que alberga a 85 pequeños negocios, reveló el presidente del Unión de locatarios, Héctor Portillo Valdés.
Comentó que a menudo los comerciantes cierran sus negocios para vender en la calle o realizar actividades extras para poder subsistir, incluso vendiendo tacos.
“Lo único que pedimos a Claudio Bres, es que permita salir y cierren locales para poder buscar una forma de ganar dinero”, manifestó.
Indicó que también hablaron con Felipe Pérez, el inspector municipal, para que estos comerciantes puedan promover sus productos en la calle, pero sin tener un espacio fijo. “Se hace por la situación económica difícil que están pasando. No pretendemos dañar o competir, sino subsistir mientras mejora la situación de los locatarios”.
Añadió que más del 80 por ciento cierra para realizar otras actividades económicas, la mayoría de manera ambulante.
Recordó que el flujo de consumidores al mercado se vio afectado desde hace años, cuando empezaron la remodelación del inmueble durante el gobierno de Fernando Purón y debieron cerrar de manera temporal la mayoría de los locales.
Mencionó que hasta este año se pudo concretar la obra, pero con la llegada de la caravana de migrantes y la situación de extranjeros que buscan asilo político en Estados Unidos, disminuyó nuevamente el turismo.
Héctor Portillo Valdés, presidente de la Unión de Locatarios del Mercado Zaragoza.