La pandemia del Covid 19, cambio los planes en la vida del señor Manuel de Jesús Dimas Argueta, de 63 años, quien trabajaba como trailero hasta hace unos meses, pero debido a los bajos viajes que tenía fue orillado a dejar su trabajo y empezar a vender tacos, que hace junto a su familia.
De frijoles, de papas con chorizo y frijoles con cueritos, son los guisos que preparan desde hace un mes que empezaron.
“Empecé con mi familia hace un mes a vender taquitos, 5 por 30 pesos, mi señora cocina y cuando mi señora se cansa o se siente mal, mi hija es quien se encarga, y yo salgo a venderlos”, menciona Manuel de Jesús.
Desde las 5 de la mañana es que la familia se levanta a realizar los tacos que el señor Dimas sale a vender, en su automóvil Accord 1991, donde cuelga letreros anunciando el paquete de tacos y refrescos que son su sostén económico.
“La gente a respondido bien gracias a Dios, a veces traemos 26 paquetitos, llego a las 9 o 10 de la mañana y se nos venden rápido, ahorita solo me quedan cuatro, espero venderlos en un ratito, para las doce ir a la casa” dijo Dimas Argueta.
Es en un estacionamiento frente al bulevar Juan Pablo II esquina con Villa de Herrera donde se estaciona a vender sus tacos.