Contactanos

Coahuila

Provocaron incendio en fábrica de tarimas

Por Héctor Guerrero - 05 septiembre, 2017 - 03:46 a.m.

Vecinos dicen haber escuchado explosión previa al siniestro

No fue corto circuito la causa del incendio en la empresa tarimera, ni tampoco se tenía combustibles dentro de la planta que ocasionara el fuego, sino la posibilidad de un acto premeditado, quizá de un empleado inconforme que aventó algún explosivo al interior, porque vecinos afirman que antes del incendio se escuchó una fuerte detonación.

Eduardo Macías responsable de la operación de la empresa “Tarimas y Empaques del Centro”, dijo también que se harán responsables de las afectaciones a viviendas, y que si la autoridad les permite un tiempo, buscarán otra área de trabajo fuera de la ciudad, como empresa socialmente responsable.

Así mismo confirmó que no se parará la producción y que mantendrán los suministros a empresas como “Constellation Brands”, a quién le surten el 30% de sus requerimientos de tarimas de madera.

Señaló que por el momento no tienen cuantificados los daños, que adelantó son cuantiosos, y aseveró que la empresa estaba asegurada y cumplía con los protocolos de seguridad.

“La explosión y el fuego pudo ser premeditado. Tenemos identificado a una persona inconforme al que se despidió por falta de confiabilidad por actitudes incorrectas, y pensamos en ello, aunque se está investigando”, sostuvo.

Reiteró que vecinos del lugar escucharon una fuerte explosión al sur de la planta, donde no hay combustible ni nada que pudo provocar el estallido, en la parte más alejada en donde estaban las tarimas, y luego sobrevino el fuego.

“Quizá pudo ser una bomba casera. Estamos investigando”.

Por otra parte rechazó que el incendio se haya generado por un corto circuito, porque no tenían en el patio de madera instalaciones eléctricas, y se comprobó porque todavía había luz cuando CFE quitó el medidor.

Otro ejemplo, de acuerdo con Eduardo Macías, fue que montones de aserrín dentro y fuera de la Planta, nunca se incendiaron, porque están húmedos y a la intemperie, y entonces se necesita algo muy fuerte para que se enciendan.

“Ni una bachicha o un cigarro, tampco un corto circuito, fue algo premeditado”.

Finalmente subrayó que la empresa está asegurada, que fue una vivienda con afectación total y otras dos con daños en la teja, y que resarciraán los daños como empresa socialmente responsable, además buscarán otra área fuera de la ciudad, para tranquilidad de los vecinos.

Artículos Relacionados