Contactanos

Coahuila

Puente Eagle Pass-Piedras Negras abrirá los domingos de junio al cruce comercial

A partir del 6 de junio, en plan piloto los domingos estará disponible el Puente Internacional Dos para el cruce del tráfico comercial.

Por Agencia - 26 mayo, 2021 - 07:25 p.m.
Puente Eagle Pass-Piedras Negras abrirá los domingos de junio al cruce comercial

Las Aduanas de Eagle Pass y Piedras Negras pondrán en marcha a partir de junio el plan piloto con el cual los domingos estará disponible el Puente Internacional Dos para el cruce del tráfico comercial.

El departamento de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Eagle Pass informó que el plan piloto estará vigente para los domingos 6, 13, 20 y 27 de junio, en los horarios de 8 de la mañana a 4 de la tarde y con base a los resultados se solicitará que sea permanente.

Por mucho tiempo las ciudades de EP y Piedras Negras habían esperado la aprobación de que los domingos pudiera estar disponible para el cruce de camiones en ambos sentidos.

Se espera que este plan tenga buenos resultados para las empresas que necesitan mover sus mercancías y que no tengan la necesidad de enviar sus camiones a fronteras como los Laredos.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís explicó que en el marco de la reactivación económica que se impulsa en la entidad, se ha estado trabajando con el Director del Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Eagle Pass, Paul del Rincón; con el Alcalde de la ciudad texana, Rolando Salinas, así como con organismos empresariales y autoridades municipales, para poner en marcha este plan en forma consensuada, mismo que beneficiará directamente a empresas exportadoras coahuilenses, agencias aduanales y a empresas transportistas.

Para mayores informes las compañías pueden comunicarse a las Oficinas de Aduana de Eagle Pass al 830 752 3597.

Artículos Relacionados