La Coordinación de Transporte Municipal reconoció ayer que existen serias deficiencias en el servicio urbano, pero advirtió que los concesionarios serán obligados a reparar dichas fallas.
El jefe de inspectores del Ayuntamiento, Felipe Pérez, expresó que “están haciendo falta unidades en casi todas las rutas, por eso el tiempo de espera para los usuarios es largo”.
Dijo que se trabaja en la elaboración de un documento de control con todos los argumentos, para entregarlo a la Secretaría del Ayuntamiento,
“Ellos -señaló-, serán los encargados de citar a los concesionarios para subsanar esa situación.
“Dentro del control que se lleva hemos detectado que sí hay fallas, que faltan unidades en las rutas. Pero no se trata de advertir, sino de corregir errores”, aclaró el funcionario.
Aseguró que hay total disposición del Municipio de mejorar el servicio que se brinda a la ciudadanía.
Según modificaciones hechas a las rutas urbanas a finales de 2018, son 62 camiones los que deben operar en las nueve rutas.
Las rutas 1 y 2 deben disponer de 10 unidades: la 4 y 5 con 12 unidades cada una; la 6 y 7 deben tener cuatro unidades cada una; la 3, seis y la 8 y la 10, dos cada una.
Actualmente operan con menos camiones por recorrido, lo que ocasiona que el tiempo de espera se prolongue hasta media hora o más.
Felipe Pérez, coordinador de inspectores municipales del transporte.