“Renta” a hijo como limosnero

Logran con la detección de menor el cual era rentado para pedir limosnas.
PUBLICIDAD

La mañana de este jueves mediante una investigación que se llevó a cabo en conjunto con el DIF municipal y PRONNIF se logró ubicar a una persona la cual tenía consigo a un menor de edad con el que no tenía ningún parentesco, por lo que al indagar se supo que la familiar del menor lo rentaba para pedir dinero en los cruceros de la ciudad.

Este hecho ha ocasionado gran indignación por parte de las autoridades del DIF y PRONNIF Municipal, por lo que se logró localizar a la familia del menor la cual viven en extrema pobreza, por lo que las autoridades comenzarán abrir la carpeta de investigación.

Indicaron que debido a la gravedad de este caso de está siguiendo con un proceso riguroso por parte de los trabajadores de las dependencias, por lo que el caso seguirá en investigación, ya que se sospecha que son muchas las personas que tienen a muchos menores en estas situaciones.

Implementa DIF municipal operativo

En busca de disminuir y evitar que se fomente en los infantes la cultura de la mendicidad, el DIF municipal está implementando diversas tareas para identificar a personas que utilizan a sus niños o niños de alguien más, como medio para infligir lastima a los ciudadanos y crear empatía, lo anterior por un reciente caso en la ciudad de Piedras Negras, donde una familia rentaba a su menor hijo a una persona que lo utilizaba para pedir limosna, por las dificultades económicas que atraviesan.

Mano con mano de los inspectores municipales, para identificar en primera instancia a estas familias de pedigüeños con infantes y consecuentemente retirarlos de las calles, además de proporcionar apoyos para evitar que pongan en riesgo a los menores, dentro de los apoyos que el DIF proporciona están el ayudar a que estas personas consigan trabajo, para evitar que los niños salgan perjudicados, según comento Irene Chapa, presidente honoraria del DIF municipal.

Se han detectado varias familias con situaciones donde se involucra a menores para pedir dinero y que en su mayoría son por problemas económicos o no poder conseguir trabajo, por lo que se ha conseguido por parte de esta dependencia que cinco personas se incorporen a laborar, de 24 que se han detectado.

Pie de foto: Es necesario evitar que se fomente la cultura de la mendicidad, de la limosna en los niños de nuestra sociedad, por lo que debemos buscar alternativas para estabilizar la economía de aquellos que viven de la limosna.