Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Se debe discutir el tema de subcontratación: SUTERM

Por Héctor Guerrero - 29 diciembre, 2017

Manuel Guerrero Nájera, dirigente del SUTERM 154, señaló que el tema del “outsourcing” es discutible, sin embargo indicó que el caso es analizado por el Comité Ejecutivo Nacional.

“Son situaciones que los compañeros están viendo, pero esperamos que las negociaciones sean a favor y no perjudiquen a la base”.

Lo principal, sostuvo, es que sigamos teniendo paz laboral, que es el objetivo del sindicato y estar listos para seguir manteniendo la fuente de ingresos.

La reforma a la Ley Federal del Trabajo fue subida a la Cámara Alta, en ella se propone quitar todos los candados a la subcontratación, es decir no contempla ciertas prestaciones ni crea derechos de antigüedad a los trabajadores.

Por otra parte Guerrero Nájera, dijo que el SUTERM mantuvo el total de las plazas en este 2017 y conservando los beneficios actuales.

Anticipó un buen 2018 para los electricistas, donde se contempla la revisión contractual.

“Obviamente tenemos que cuidar nuestro Centro de Trabajo y confiar en nuestros líderes para que lleven a cabo buenas negociaciones”.

Asimismo, estableció que va a mitad de su camino como dirigente electricista, y que ha hecho su mejor esfuerzo para conservar beneficios.

Guerrero Nájera derrocó a Urbano Rosas Ida hace casi dos años, por una diferencia de apenas 60 votos.

Ese mismo año se eligió a Eulalio Gutiérrez García como secretario general de la sección 201 del SUTERM (Planta Carbón II), venciendo a Romeo De Alba, quién se postuló por un segundo período.