Contactanos

Coahuila

Se deslinda la CFE de gastos médicos 

Por Miguel Magaña - 15 diciembre, 2020 - 08:57 p.m.
Se deslinda la CFE  de gastos médicos Se deslinda CFE de los gastos del menor.

Piedras Negras, Coah.- El pasado lunes un menor de 12 años identificado como marcos Daniel fue arrollado por una conductora que labora para la Comisión Federal de Electricidad, esto cuando el menor se dirigió a la carretera a buscar una pelota, pero la mujer al venir exceso de velocidad y no respetar los señalamientos, terminó por atropellar al menor.

Marcos resultó con múltiples fracturas en ambas piernas, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital General Salvador Chavarría en el que se le brindaron las atenciones necesarias.

Familiares comentaron  que unos empleados de la CFE de manera intimidante les dijeron que solamente los apoyarían si la familia le otorgaba el perdón a la conductora y que si estos se negaban, la aseguradora no los apoyaría con los gastos médicos ni con las cirugías que el menor requiere.

La madrugada de este martes el menor fue trasladado de urgencias a la clínica México en la cual se pretendía  que se les realizaran las cirugías en sus piernas , pero al llegar a la clínica se les informó que el costo total seria de 50 mil pesos por lo que familiares y amigos únicamente pudieron reunir la cantidad de 10mil pesos.

Comentan que sus padres son personas de muy bajos recursos y que no saben leer y escribir, sumándole a esto el padre del menor fue ingresado la tarde de este lunes al hospital Chavarría de urgencias luego del accidente de su hijo sufriera un infarto por la impresión.

Al no contar la familia con los otros 40 mil pesos para la cirugía el personal de la clínica México les pidió que se llevaran al menor ya que no le podrían dar el servicio pues no contaba con la cantidad completa para que los médicos procedieran a realizar la operación, por lo que tuvo que ser trasladado de vuelta al hospital Chavarría.

La madre y las tías del menor informan que la CFE se deslindó del caso ya que hasta el momento no los ha apoyado con los gastos de la cirugía por lo que están muy preocupados por lo que pueda pasar con la salud del menor.

Comentan que es muy indignante que luego de que la conductora por su imprudencia y por no respetar los señalamientos atropellara al menor todavía se le tenga que condicionar para que puedan proceder a  ayudarlos cuando tendría que ser su responsabilidad.

Este martes la madre del menor acudió al ministerio público para realizar la denuncia correspondiente para que tanto la CFE como la empleada pueden hacerse responsables de los gastos que con lleve las cirugías y la recuperación del menor.

El menor fue trasladado a la clínica México en donde se le negó la atención por no contar con los 50 mil pesos de la cirugía.

Artículos Relacionados