Termina el plazo para declarar prima de riesgos

Termina el plazo para declarar prima de riesgos
PUBLICIDAD

Piedras Negras Coah.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hace un llamado a los patrones que aún no realizan la declaración de la Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo para que lo hagan hoy (28 de febrero), dentro del plazo establecido por la ley.

La titular de la subdelegación de Afiliación Vigencia, Nora Aracely Herrera Ochoa, recuerda que se tienen dos modalidades para realizar este trámite que son de forma presencial y en línea.

La determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo (DPSRT) se debe realizar en febrero, en función de la siniestralidad ocurrida durante el año anterior (en este caso 2016), de conformidad con el artículo 74 de la Ley del Seguro Social, así como del artículo 32 del Reglamento de la Ley del IMSS, en materia de afiliación, clasificación de empresas, recaudación y fiscalización.

Las oficinas de la subdelegación permanecerán abiertas de las 08:00 a las 15:30 horas para quienes tengan alguna duda y deseen acudir.

Quienes opten por realizar la declaración en línea, podrán hacerlo desde cualquier computadora durante las 24 horas del día través de la página web del Instituto, cuya dirección es www.imss.gob.mx, en el apartado IDSE (IMSS Desde Su Empresa).

En este caso se debe contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL) o la Firma NPIE (Número Patronal de Identificación Electrónica), el archivo de la Determinación en el SUA (Sistema Único de Autodeterminación) y el formato ?Relación de Casos de Riesgos de Trabajo Terminados (CLEM 22 A).

A partir del 1 y hasta el 7 de marzo continua abierta la posibilidad aunque se considera de manera extemporánea.

El Seguro Social hace un llamado a los patrones a cumplir con esta obligación para evitar que se les aplique una sanción; si hay dudas respecto al trámite, se les pide acudir a la oficina subdelegacional por orientación