El sacerdote asesor de la Casa del Migrante "Frontera Digna", José Guadalupe Valdés Alvarado, informó que alrededor de tres migrantes que actualmente radican en Piedras Negras, se encuentran laborando en la localidad.
Señaló que en todo el año han sido más las personas que han empezado a trabajar, sin embargo, se desconoce de cuánto es la estadística.
Explicó que esta es una oportunidad que se les ofreció a los migrantes que esperan que se resuelva su situación sobre el asilo político, mismos que tienen que esperar de dos a tres meses, por ello se les dio la oportunidad de trabajar en esta localidad.
El presbítero señaló la importancia de que las autoridades no le cierran las puertas a estas personas que sólo buscan una vida mejor para ellos y sus familias, ya que en su lugar de origen no hay áreas de trabajo.
Y es que muchas de las personas que han llegado a esta frontera son profesionistas, sin embargo, se desconoce si puedan elaborar en áreas según su profesión, pero si tienen oportunidad de ser obreros y contar con un número de seguro social, concluyó.