Contactanos

Coahuila

UPPN niega que vaya a bancarrota

Por Staff / La Voz - 20 mayo, 2017 - 04:33 a.m.

Algunos señalamientos de alumnos “anónimos” destaca que no hay acceso a internet para realizar trabajos escolares, el elevador no lo permiten usar y que se fusionan grupos de distintos grados

para ahorran en maestros, no hay alumbrado en la noche, entre otros detalles

Piedras Negras, Coah.- La Universidades Politécnica de Piedras Negras (UPPN), no se encuentra en bancarrotas, aseguró la rectora del plantel Melisa Suárez Elguezabal, tras reaccionar a quejas que se difundieron en redes sociales por parte de algunos alumnos.

Si bien hay gastos de operación que no se tenían contemplados en presupuesto anual, solo se realizan ajustes en ciertas áreas, sin afectar la calidad educativa, dijo la entrevistada.

Algunos señalamientos de alumnos “anónimos” destaca que no hay acceso a internet para que realicen trabajos escolares, que el elevador no lo permiten usar y que se fusionan grupos de distintos grados para ahorrar en maestros, no hay alumbrado en la noche, entre otros detalles.

La entrevistada, consideró que hay mala información al respecto, ya que los estudiantes saben que el elevador es para personas con discapacidad o que hayan tenido algún accidente y no puedan utilizar las escales, además está en reparación.

Señaló que la fusión de grupos es solo por materias que coinciden, y si bien cuesta mantener grupos pequeños, se busca la manera de que lleven a cabo el programa escolar sin afectar la calidad de la educación.

En cuanto al uso del internet, en ocasiones está limitado ya que es muy costoso debido a que las instalaciones están aún retiradas del área conurbada, pero se está trabajando para buscar solución más viable con empresa de telecomunicaciones.

En entrevista con algunos jóvenes del plantel, aseguraron que no es verdad lo que se manifiesta en el comunicado y que desconocen el origen de los comentarios negativos.

Artículos Relacionados