Contactanos

Coahuila

Vacunar a los pequeños oportunamente los previene de enfermedades

Por Edith Domínguez Rosales - 05 marzo, 2018 - 03:38 a.m.
Vacunar a los pequeños oportunamente los previene de enfermedadesLas vacunas protegen de enfermedades y evitan complicaciones en las mismas cuando se presentan, es importante conservar y proteger la cartilla de vacunación.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número uno, Adalberto Peña de los Santos, dio a conocer que es importante que los padres de familia cumplan con la aplicación de los biológicos que se establecen en la cartilla de salud de sus hijos.

Dijo que las vacunas protegen de enfermedades y evitan complicaciones en las mismas cuando se presentan, es de gran importancia se apliquen desde recién nacido y hasta los 15 años como lo marca el carnet quien abunda que una de las primeras es la Sabin y a los dos, cuatro y seis meses se les aplica la pentavalente, rotavirus y neumococo, es decir, la inicial y los dos refuerzos.

Peña de los Santos, recomendó a los padres de familia conservar y proteger la cartilla de vacunación, ya que es un instrumento que indica el estatus de lo aplicado al infante.

Agrego que gracias a las campañas constantes de vacunación se ha logrado bajar la incidencia en enfermedades e incluso, se ha llegado a erradicar padecimientos como la viruela y la poliomielitis, lo que obedece también a la colaboración de los padres de familia para llevar a vacunar a sus hijos.

Artículos Relacionados