Contactanos

Coahuila

‘Adiós ventas’, si abre EU puentes

Se perderían la ansiada derrama de fin de año.

Por Alma Flores - 13 octubre, 2021 - 09:57 p.m.
‘Adiós ventas’, si abre EU puentesComerciantes esperan que no se desplome las ventas del Buen Fin y decembrinas.

NUEVA ROSITA, COAH.- Ante el anuncio que hiciera AMLO sobre la apertura del puente Internacional el próximo mes de noviembre, los comerciantes auguran que bajarán considerablemente las ventas de sus negocios, debido a que las familias adquirirán sus artículos en vecino País del Norte.

Más de un año permanecieron los puentes cerrados para cruces no esenciales a raíz de la pandemia que originó el cierre de negocios principalmente en Eagle Pass, por el desplome de la economía.

El comerciante Víctor Hugo Reséndiz de la Fuente, señaló que en la actualidad las ventas de sus productos lácteos se incrementaron, debido a que las familias consumen lo local, sin embargo, con la apertura de los puentes internacionales podrían bajar considerablemente.

Las familias de la Región Carbonífera están deseosas de viajar a los Estados Unidos, que no les importará gastar sus dólares en artículos que en muchas ocasiones son innecesarias, ocasionando el desplome de ventas en negocios de la localidad.

Los comerciantes esperan que la apertura de los puentes no les afecte considerablemente en las ventas del programa el Buen Fin y en los regalos de la temporada decembrina.

Artículos Relacionados