MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal, lograron cumplimentar una orden de aprehensión en contra del ex gerente de Elektra Múzquiz por el delito de un robo de cuantía mayor con quebrantamiento de la confianza y que asciende a 1 millón de pesos.
El proceso penal se integró desde en contra de una persona identificada con el nombre de Lucio N quien aparentemente cometió este hecho, informó el delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Carbonífera, Lic. Ulises Ramírez Guillén.
Cabe señalar, la formulación de la imputación se realizará esta tarde, esperando se vincule a proceso al detenido con las pruebas que están aportadas dentro de la carpeta de investigación.
Este es un hecho a destacar por el trabajo que se hace en todos los aspectos dentro de la Fiscalía, sobre todo en la materia de robo y en este caso de robo a negocio que es de cuantía mayor.
Caber señalar, el imputado se desempeñaba como gerente de la tienda mencionada, una labor en la cual le permitía tener ciertos accesos a los recursos y de esta manera es como se denunció, integrando la carpeta de investigación por un tiempo, dado a que aún y cuando los hechos son del 2020, hasta el 2023 se pudo formalizar o hacer la petición de la orden de aprehensión, cuando el individuo había estado sustraído de la acción de la justicia, siendo hoy por la mañana cuando se dio cumplimiento al mandamiento judicial.