Contactanos

Coahuila

Aplasta derrumbe a mineros

José Eduardo Hernández falleció de manera instantánea, mientras Jesús Perales en el trayecto al hospital.

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 19 julio, 2021
Aplasta derrumbe a mineros
Dos mineros murieron y otro más resultó lesionado a consecuencia del derrumbe dentro de la mina ‘La Pasión’.

OCAMPO, COAH.- Un derrumbe  en la mina de zinc y plomo ‘La Pasión’, provocó la muerte de dos mineros la madrugada de ayer en el Ejido Acebuches ubicado a 100 kilómetros de la cabecera municipal.

En el accidente ocurrido la madrugada del lunes falleció de manera instantánea José Eduardo Hernández, de 42 años de edad, mientras que Jesús Pinales Rodríguez, de 22 años estaba gravemente lesionado y falleció en el trayecto al hospital.

También resultó lesionado Jesús Ramírez de 56 años quien fue trasladados de urgencia a un hospital de Monclova donde se reporta como estable.

Tras el fatal accidente ocurrido dentro de la mina propiedad de Alejandro Macías, se dio parte a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para que dieran fe del deceso del minero cuyo cuerpo quedó en el lugar.

Se informó también que los trabajadores contaban con seguridad social y tienen sus derechos vigentes ante el IMSS.

El gobierno de Coahuila externó sus condolencias a las familias de los fallecidos. Por su parte Cristina Auerbach, de la organización Familia Pasta de Conchos, informó que la empresa despidió hace dos días a varios de sus trabajadores sin liquidarlos, y sólo les ofreció 200 pesos como pago; “con esta actitud empresarial, puedo intuir que no cumplirá con las normas de seguridad e higiene”.

También lee: Muere mujer monclovense en Mazatlán

Indicó que conocen que acudiría al lugar personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, pero resaltó que la dependencia solamente cuenta con 6 inspectores y una camioneta para todo el norte del Estado, por lo que “no se sabía ni de esta mina”.

También se solicitó información sobre antecedentes a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social a nivel federal, y el director de información en la Secretaría del Trabajo, Julián Galicia Gabino, dijo.

Artículo Relacionados