Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Avanzan acciones contra el Cáncer

Por Carlos Macias - 24 febrero, 2017
Avanzan acciones contra el Cáncer

Claudia Rodríguez Chavarría, informó que las mujeres acuden constantemente a solicitar dichos exámenes

NUEVA ROSITA, COAH.- Con gran participación de mujeres derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social, se realizó la jornada de prevención y pruebas de mastografía en el hospital general #24, confirmó Claudia Rodríguez Chavarría.

La responsable del área de trabajo social del hospital del IMSS, confirmó que durante la realización de la jornada de atención a derechohabientes fueron muchas las personas que acudieron para solicitar los servicios de detección, vacunación, y en el caso de las mujeres, para realizarse el examen de mamografía en la unidad rosa.

La funcionaria confirmó que estas acciones obedecen a las programadas con motivo del día mundial contra el cáncer, que en el Instituto Mexicano del Seguro Social se realiza de manera permanente.

De la misma manera se realizaron pruebas para detección de hipertensión arterial, niveles de glucosa, aplicación de vacunas, entre otros servicios a decenas de derechohabientes que acudieron a la explanada de la institución.

La trabajadora social reconoció que estos y otros programas de prevención se realizan de manera permanente, dándose actualmente impulso también a la prevención de enfermedades gastrointestinales que con el aumento de la temperatura ambiente se han empezado a presentar en la comunidad derechohabiente del IMSS.