Contactanos

Coahuila

Bienvenidos Turistas: Tania

Múzquiz garantiza paz y seguridad para los visitantes

Staff / La Voz
Por Staff / La Voz - 08 abril, 2022 - 10:31 p.m.
Bienvenidos Turistas: Tania
Ponen en marcha el Operativo Semana Santa 2022.

Múzquiz, Coah.- Con el propósito de salvaguardar la seguridad y salud de los habitantes de Múzquiz y sus visitantes, autoridades municipales, corporaciones policiacas y organismos de la sociedad civil pusieron en marcha el Operativo Semana Santa 2022, con los mecanismos de seguridad y protección durante este periodo vacacional.

Banderazo que encabezaron la alcaldesa Tania Vanessa Flores Guerra; la Secretaria del Ayuntamiento Karla Mónica Escalera Mendoza; el Coronel de Caballería Miguel Ángel Sanabria Alcántara, comandante del 14º Regimiento de caballería; Capitán Javier Méndez Cervantes, Director de Seguridad Pública; Floriberto García Telles, Segundo Capitán de Infantería en la Guardia Nacional acudió en representación de Nezahualcóyotl de Anda López Coronel de Infantería y Ulises Ramírez Guillén, Delegado de la Fiscalía Regional.

Trabajo conjunto para brindar una mejor atención al visitante mediante medidas de seguridad que garanticen una celebración sin riesgo alguno para las personas y bienes, con una coordinación interinstitucional de personal de la Fiscalía, Procuraduría de Justicia, Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional; Protección Civil, la Cruz Roja e instituciones no gubernamentales que auxiliarán para garantizar un saldo blanco.

Operativo en que se implementarán acciones de verificación, vigilancia y apoyo en las calles de la cabecera municipal y minerales durante las 24 horas del día; vigilancia a los turistas que arriben, vigilancia en las escuelas para evitar saqueos durante el periodo vacacional.

Con establecimiento de bases fijas pero no permanentes, para cubrir la vigilancia a turistas que arriben a los ríos, parque La Cascada, escuelas y casas habitación; a la entrada de Múzquiz, en el Río Kikapú y plaza principal, entre otros.

Para ello, también fueron colocados carteles con información de los teléfonos de emergencia, tales como Protección civil, bomberos, unidad de Rescate, Cruz Roja, Seguridad Pública y SEDENA, todo ello con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes en la vía pública, carretera y centros de recreación.

Además, el operativo fue diseñado tomando en cuenta a los organismos de Protección Civil, Seguridad Pública y el Consejo de Salud, para evitar el repunte de los contagios por covid.

  • Bienvenidos Turistas: Tania

    Se realizan con los mecanismos de seguridad y protección durante este periodo vacacional.

  • Bienvenidos Turistas: Tania

    Ponen en marcha el Operativo Semana Santa 2022.

  • Bienvenidos Turistas: Tania

  • Bienvenidos Turistas: Tania
  • Bienvenidos Turistas: Tania
  • Bienvenidos Turistas: Tania

Artículo Relacionados