Contactanos

Coahuila

Buscan a familiares entre 250 cadáveres

Desaparecidos de la región podrían estar en panteones de Saltillo.

Por Staff / La Voz - 01 octubre, 2021 - 09:58 p.m.
Buscan a familiares entre 250 cadáveresPor el momento las pruebas genéticas no pertenecen a los desaparecidos de la Región.

Los restos de más de 250 personas que fueron enviados a la fosa común en Saltillo, son exhumados para corroborar si alguno de ellos pertenece a las personas reportadas como desaparecidas en los últimos años en la región carbonífera.

 El Coordinador Regional de la Fiscalía Ulises Ramírez Guillén señaló que están en la espera de los resultados genéticos, para cotejarlos con los registros de los extraviados en la región.

Las exhumaciones se llevan a cabo desde septiembre hasta el 24 de octubre, donde se pretende exhumar 250 restos humanos que se sepultaron en fosas comunes de los panteones de Saltillo.

Los restos humanos exhumados se les practicarán pruebas científicas, periciales y genéticas con la intención de obtener el perfil para hacer una comparativa de las personas desaparecidas con la base de datos que se cuenta en la Región Carbonífera.

Los familiares que en su momento reportaron ante la Fiscalía y la agencia de investigación de personas desaparecidas el extravió de sus hijos, padres y hermanos se les practicó exámenes de ADN entre otros con la intención de cotejar los restos humanos que son exhumados para su identificación.

Será la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas quienes se comunicarán con cada una de las familias de la Región en caso que las pruebas genéticas que le practicaron a los restos humanos pertenezcan a sus seres queridos.

Artículos Relacionados