Contactanos

Coahuila

Causa incendio niña de 3 años

El incidente en Mineral de Rancherías movilizó a los bomberos

Por Teresa Muñoz - 22 junio, 2022 - 10:31 p.m.
Causa incendio niña de 3 añosEl incendio se registró en una vivienda del mineral de Rancherías.

MINERAL DE RANCHERÍAS, COAH.- Una pequeña de 3 años de edad ocasionó el incendio de su hogar, hechos registrados la tarde del martes en esta población, informó el director de Protección Civil, Gustavo Vázquez Zapata.

Mencionó que funcionarios de la coordinación de esta comunidad al percatarse de la situación solicitaron de inmediato el apoyo de los bomberos para trasladarse al domicilio construido de madera.

Al arribar al lugar la familia afectada mencionó que una pequeña de 3 años tomó un encendedor con el cual le prendió fuego a los cartones que se encontraban en el área de la cocina, sobreviniendo el siniestro que consumió parte de la casa-habitación.

Cabe señalar de forma inmediata los padres de familia protegieron a la pequeña, abandonando el inmueble para ponerse a salvo en tanto vecinos apoyaban con cubetas de agua intentando sofocar el fuego.

También lee: Piden suspender graduaciones

Afortunadamente esto no pasó a mayores gracias también a la pronta intervención de los bomberos y de las cuadrillas de Protección Civil quienes procedieron a realizar el enfriamiento del lugar.

Vázquez Zapata, aprovechó para exhortar a los miembros de cada hogar alejar de las manos de los menores todo lo que tiene que ver con encendedores, cerillos y solventes que pueden ser perjudiciales ocasionando este tipo de situaciones.

infografias
Artículos Relacionados