Contactanos

Coahuila

Celebra Rosita Día del Perro

Para muchos, son considerados como parte de la familia

Por Alma Flores - 21 julio, 2022 - 09:22 p.m.
Celebra Rosita Día del Perro

NUEVA ROSITA, COAH.- Las mascotas de compañía están consideradas como un integrante más de la familia, ayer en el marco de la celebración del día mundial del perro, familias los festejaron como lo vienen haciendo desde el año 2004 en que se dedicó esta fecha para su celebración.

Desde esa fecha  se celebra el Día Mundial del Perro en homenaje al animal considerado como “el mejor amigo del hombre” y para crear conciencia sobre la inmensa cantidad de canes abandonados a su suerte y  sin refugio.

Se calcula que el 70% de los perros en el mundo no tienen un hogar, según cifras que proporcionan las presidentas de fundaciones y asociaciones que se dedican al cuidado de mascotas.

En el marco de esta festividad, la presidenta de la fundación "Abrazos Caninos" Alma Maltos de Habíb lamentó la proliferación de perros callejeros que fueron desechados por sus dueños para ya no hacerse cargo de su manutención.

Esta crueldad canina que se vive a diario, existen casos donde los perros fueron masacrados por sujetos desalmados que se ensañaron con los indefensos animales, existen varias denuncias por estos delitos que hasta el momento no se les da una solución.

Dentro de la crueldad animal que denuncia la ciudadanía a través de las redes sociales son lis que se encuentran amarrados en los patios de los domicilios en la intemperie bajo los calcinantes rayos del sol sin agua y alimentos.

Artículos Relacionados