Contactanos

Coahuila

Celebran campeonato de pesca en Don Martín

Por Staff / La Voz - 29 septiembre, 2017 - 09:00 a.m.

La Presa Venustiano Carranza Don Martín recibirá este viernes y hasta el domingo uno de octubre a los mejores exponentes de la pesca deportiva de nuestro País, al celebrar la edición 12 del Campeonato Nacional de Lobina en Embarcación.

Cerca de 300 personas de todo nuestro País se darán cita en la región Carbonífera de nuestro Estado para buscar el título de este certamen, en la presa ubicada en el municipio de Juárez, Coahuila.

Están convocadas todas las asociaciones estatales de pesca deportiva de todos los estados, debidamente afiliadas a la Federación, representadas por sus pescadores, entrenadores, jueces directivos y delegados, están convocados a esta edición.

Dicho evento es organizado por la Federación Mexicana de la especialidad, apoyada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación con el Instituto del Deporte

Los pescadores que quieran participar por otro estado diferente al que radican, tendrán que solicitarlo por escrito a la federación y lo acuerden entre presidentes estatales, dando la baja y alta de uno y otro estado, y no podrá regresar a su estado original hasta que transcurra un período de 2 años.

Es importante destacar que los pescadores mexicanos residentes en los estados que no cuenten con asociación estatal podrán participar registrándose con la Federación Nacional de Pesca Deportiva, AC, o en cualquiera de las asociaciones existentes, siempre y cuando la cuota de participación lo permita.

Los tres primeros lugares de los equipos participantes de este certamen, podrán representar a nuestro País, con la Selección Nacional en el Campeonato Mundial, durante el 2018 y que se desarrollará en nuestro País.

Los terceros y cuartos lugares, serán reserva del equipo

Se espera la visita del presidente de la Federación Mexicana, Luis Miguel García Pérez así como el presidente de la Asociación Estatal Olaf Munch, actual campeón mundial junto con su hermano, así como Jorge Chapoy Bosque, director general del Instituto Estatal del Deporte.

El actual campeón nacional es Ricardo González de Nuevo León.

Es importante señalar, que en el 2016 el monarca mundial fue Ariel Morales, actual técnico de pesca en el Estado y los hermanos Munch lograron este título en pareja en el mismo año.

Las competencias constarán de tres bloques, este viernes 29 la salida es a las 7:00 y se cierra el día a las 16:00 horas.

Para el sábado 30, la salida es igual a las 7:00 a y se cierra a las 16:00 horas la pesca, mientras que finalmente el domingo uno de octubre es de 7:00 a las 13:00 horas, para pasar a la premiación de ganadores.

Artículos Relacionados