MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Tras iniciar con el Novenario dedicado a la Virgen de Guadalupe en este mineral, el párroco Gerardo García Cabrera dio a conocer que ya fue instalado el cielo guadalupano situado frente a la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe.
Feligreses católicos dedicaron parte de su tiempo a elaborar en esta ocasión un zarape, adornando de esta manera la parroquia ubicada en la zona centro de esta población.
Recordó que en el 2022 colocaron el tejido guadalupano con una serie de carpetas que se extendió en la parte exterior del templo, sin embargo, hoy construyeron un zarape algo más típico en el Estado de Coahuila que mide alrededor de 20 metros de largo.
Durante todo el mes de diciembre estará en exhibición este trabajo tanto en las fiestas a la patrona de todos los mexicanos como en la temporada decembrina, esperando que el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza Treviño pueda apreciar esta gran labor, tras oficiar la misa a la guadalupana.
Reconoció el párroco el apoyo de la feligresía católica sobre todo de las mujeres a quienes les gusta el tejido ya que gracias a ellas fue posible la realización de formar este bonito trabajo.
1 / 1
Mide alrededor de 20 metros.
❮❯