Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Continúa activa Unidad Rosa

Por Carlos Macias - 20 enero, 2017
Continúa activa Unidad Rosa

Atienden de lunes a sábado a las mujeres derechohabientes

NUEVA ROSITA, COAHUILA.- El Instituto Mexicano del Seguro Social contará con el apoyo del “camión rosa” para realizar mamografías a las derechohabientes de esta ciudad y la Región Carbonífera durante todo el mes de enero, confirmó la doctora Leticia Maldonado Canizales.

La coordinadora de Medicina Familiar en el Hospital General de Zona #24 del IMSS, confirmó que como parte de las acciones preventivas dirigidas a la población derechohabiente, se cuenta con el apoyo del “camión rosa” adaptado con un mastrógrafo que realiza pruebas de mamografías.

La entrevistada recordó que la institución realiza una campaña permanente de detecciones de cáncer mamario y cervicouterino, a fin de poder establecer a tiempo la enfermedad en las mujeres mayores de edad, y también en la población considerada de mayor riesgo entre los 50 y 69 años.

“Con este objetivo de hacer detecciones a tiempo contaremos todo el mes con este camión, que ofrecerá sus servicios de lunes a sábado en un horario de las 08:00 horas a las 18:00 horas”, dijo.

Ante la importancia de estas acciones, la funcionaria hizo un llamado a las mujeres para que acudan a realizarse el examen que es muy sencillo y rápido.

Respecto a los resultados, la doctora comentó que estos se harán llegar a la clínica de adscripción del derechohabiente en la Región Carbonífera.