NUEVA ROSITA, COAH. - El cuerpo de Seguridad Pública combate el índice de robos en todas las modalidades, principalmente a interior de domicilio que se están registrando continuamente en este municipio.
El índice de robo a interior de viviendas es elevado en esta localidad, solamente algunos afectados denuncian los hechos en la agencia Investigadora del Ministerio Público, es importante que la ciudadanía reporte este tipo de hechos para que el delito no quede impune.
Francisco Alberto Garza Sifuentes, Director del Mando Único, señaló que a diario se combate este delito recorriendo los diferentes sectores de la población para su prevención.
Amantes de lo ajeno aprovechan para hacer de las suyas y saquear domicilios que se encuentran solos, debido a que los dueños por alguna necesidad tuvieron que abandonarlos momentáneamente.
Preciso que los ilícitos se están acentuando en toda la localidad sin haber una colonia en específico, porque los ladrones aprovecharon que los domicilios se encuentran abandonados debido a que las familias se niegan a vivir en lugares conflictivos.
En el robo de domicilios generalmente los delincuentes se llevan aparatos electrónicos joyas y dinero en efectivo, en ocasiones los dueños de los artículos declinan en no denunciar los hechos al carecer de pruebas y testigos porque curiosamente los vecinos no observaron nada.