NUEVA ROSITA, COAH.- El pasado fin de semana abandonó el Hospital Regional Marcos Amaya Reyes de origen hondureño sin que el cónsul en México, Juan Carlos Ponce lo haya visitado durante una semana que permaneció hospitalizado.
Abandona hondureño el hospital.
Ni la propia familia lo visitó durante su convalecencia en el hospital, pero gracias a la generosidad de los demás pacientes que se encontraban internados logró recabar recursos económicos, para su manutención.
Teresa Portales Alarcón, Trabajadora Social del hospital señaló que Amaya Reyes, se hacía acompañar de su sobrino que fue quien lo cuidó durante su estancia en el hospital.
Después de que abandonaron la clínica, decidieron quedarse en esta localidad para conseguir un trabajo ya que gracias a las familias con quienes convivieron durante su hospitalización, les ofrecieron un techo y comida donde puedan refugiarse por algún tiempo.
Tanto el hondureño como su sobrino tienen la intención de proseguir su camino hacia los Estados Unidos para introducirse de ilegales hacia los Estados Unidos, donde los esperan algunos familiares que residen desde hace algún tiempo.