Contactanos

Coahuila

Dan de alta al bebé golpeado

Su prima Yajaira se hará cargo de él y de sus 3 hermanitos.

Por Teresa Muñoz - 18 junio, 2021 - 09:53 p.m.
Dan de alta al bebé golpeadoDan de alta al pequeño Iker de 3 años de edad.

MINERAL DE PALAÚ, COAH.- Un milagro salvó la vida del pequeño Iker aunado a la noble entereza y fe de su prima Yajaira, quien no se despegó de él un solo momento al encontrarse internado en el Hospital General de esta localidad luego de los severos golpes que al niño le propinara su propia madre de nombre Yesica al encontrarse bajo los efectos de alguna droga.

Tras 4 días de recibir atención médica inmediata el pequeño de tan solo 3 años de edad, logró recobrar el conocimiento y, lo primero que hizo fue preguntar por su mamá diciendo a su vez “Vamos con Mami”, mencionó su abuelo José Ángel Torres Castañeda, padre de Yesica.

Por su parte Yajaira Janeth Treviño Aguilar, joven de 25 años de edad quien accedió a ser entrevistada en el patio de su hogar, dijo que ayer mismo dieron de alta a Iker.

“Él va a vivir conmigo al igual que sus hermanitos Dayana de 10 años de edad, José Manuel de 8 y Natalia de 5, aquí no les va a faltar nada, yo los voy a cuidar, al igual que a mis 2 hijos, Emilio de 9 años, Ashly de 6 y, a mis hijastras Nicol y Corey de 10 años”, mencionó, destacando que tendrá a su cargo a 8 pequeños, sin embargo, Dios le habrá de dar la fortaleza, paciencia y los recursos para sacar adelante a su familia.

También lee: Muere infartado en camioneta

Yajaira recuerda que le avisaron de la situación del pequeño, su estado de salud era crítico pues presentaba severos golpes en la cabeza, “nos comentaban esa noche los médicos que probablemente sería trasladado a un nosocomio de Saltillo pero, finalmente los estudios que requería Iker se los realizaron en un hospital de la ciudad de Nueva Rosita”, todo salió bien afortunadamente dándolo de alta.

“Hoy yo tengo la custodia del pequeño y sus hermanitos luego de la intervención de la PRONNIF; Iker tendrá que tomar medicamento y tiene a la vez cita con el pediatra el próximo viernes además de realizarle otros estudios”, expresó la entrevistada.

Mencionó que para cuidar a los 8 niños no lo ve difícil pues es joven y se considera apta para cuidarlos, ellos van a estar bien por ende yo me hago responsable de todos los pequeños contando siempre y cuando con el apoyo de mi pareja, de mi madre y toda mi familia, exclamó.

Destacó que cuando el pequeño ingresó al nosocomio, no les permitían verlo ya que al parecer Iker estuvo intubado pues duró cerca de 2 días inconsciente, después la evolución fue rápida pues el pequeño al recobrar el conocimiento comenzó a comer, no quedándole secuela alguna a pesar de que el pediatra diagnosticó traumatismo craneoencefálico moderado con alto riesgo de lesión intracraneal.

Yajaira aprovechó para desmentir lo publicado en redes sociales a través de una página digital donde publicaron una fotografía presuntamente de Iker, gráfica que dijo es completamente falsa, pues la imagen del pequeño que aparece severamente golpeado del rostro y cuerpo no corresponde a su primito.

“A quienes hacen estas publicaciones les pido que eliminen la fotografía porque es falsa” argumentando que sus familiares están muy molestos ante este hecho ya que le puede perjudicar aun más a su tía Yesica.

Agregó que, con la madre de Iker, no ha hablado, “ella es madre soltera, no trabaja, pero espero que esta situación se resuelva para bien de todos”, expresó. 

“No pudimos verla, estar al pendiente de ella porque nuestra prioridad era la salud de Iker y el resto de los niños, lo que pude hacer es pedir ayuda por medio de Facebook para los gastos médicos del pequeño y gracias a Dios si obtuvimos respuesta”, expresó Yajaira.

El ama de casa aseveró, “Yo sé que Yesica estaría más tranquila si supiera que yo su sobrina estoy a cargo de sus hijos por eso le envío este mensaje: que los pequeños van a estar bien conmigo porque ella confía en mí ya que siempre se los cuidé y los aprecio mucho”.

Al mismo tiempo señaló, “quiero decirle a Yesica, que Iker sí estuvo grave pero afortunadamente ya está bien, dentro de lo que cabe está sano con los mejores cuidados”.

Qué más les puedo decir de Yesica, solo que es familia, y espero que esto se resuelva no tengo más comentario que dar a conocer, señaló.

Artículos Relacionados