NUEVA ROSITA, COAH. Un grupo de personas portadoras de V.I.H. fueron sometidas a pruebas sanguínea con la finalidad de detectar la evolución de su padecimiento, las muestras se enviaron al Instituto Nacional de Nutrición de la Ciudad de México.
Los resultados se tendrán en una semana que esperan que los pacientes si estén llevando al pie de la letra el tratamiento que es entregado por la Secretaria de Salud en forma gratuita, en los próximos días se tomaran muestras sanguíneas a los pacientes restantes.
La doctora Brenda Guadalupe Hernández Hernández responsable del programa de enfermedades infectocontagiosas, señaló que durante las pruebas rápidas que practica el personal de enfermería en los centros comerciales se han detectado más casos en jóvenes y adultos.
La desinformación sobre el V.I.H impide que las personas acudan a practicarse el examen de detección oportuna del padecimiento ya bien sea en el hospital o en los módulos que se establecen en los diferentes centros comerciales.
Hernández Hernández, hizo hincapié sobre las tres formas de transmisión que son por contacto sexual, sanguíneo en caso que compartan agujas y las mujeres embarazadas que puedan transmitir el V.I.H a su bebé, es por eso la importancia de que acudan al control prenatal a su clínica durante la gestación.
Explicó que en caso que se detecte a una mujer embarazada y portadora de V.I.H, es sometida a una serie de tratamientos para evitar que el bebé nazca con el virus, por tal motivo se invita a la ciudadanía a someterse a los exámenes.
1 / 1

Brenda Guadalupe Hernández Hernández, responsable del programa de enfermedades infectocontagiosas.
❮❯