Contactanos

Coahuila

Defenderán agua de “Don Martín”

“No permitiremos que se la lleven a Nuevo León”, expuso Sergio Kobel Romanie

Por - 22 junio, 2022 - 10:12 p.m.
Defenderán agua de “Don Martín”No se permitirá que saquen agua de la presa para apoyar a Nuevo León.

JUÁREZ, COAH. - No se va a permitir que se saque agua de la presa Venustiano Carranza, mejor conocida como “Don Martín” para apoyar con gran el desabasto de agua por el que actualmente está pasando el estado vecino de Nuevo León. La presa no está en condiciones de apoyar a nadie, así lo declaró Sergio Kobel Romanie, miembro de asociación de pescadores y fiel defensor de esta cuenca.

En entrevista, el residente de la comunidad de Juárez, resaltó que algunos pescadores han estuchado rumores de que se pretende sacar agua de una de las presas de Coahuila para apoyar a Nuevo León, por lo que ellos suponen que se trata de la Don Martín, misma que por ahora no se encuentra fuerte como para brindar apoyo ya que su capacidad total de agua ronda en aproximadamente un 5% o 6%.

Ante ello, refrió que, con todo el apoyo de los pescadores y sus familias, así como de todos los ciudadanos Juarenses, no se va a permitir la entrada a nadie extremo que pretenda realizar algún trabajo de extracción de agua, por lo que al momento de que llegue alguien con maquinaria, se bloquearan las entradas para evitar su paso.

“Que truene lo que tenga que tronar, no vamos a dejar que le saquen ni un litro de agua a la presa, ya estamos alertando a la gente y todos nos van a apoyar, en el momento en que llegue la gente y traten de abrir la presa ahí les vamos a caer”. Dijo Kobel Romanie.

Finalmente, el entrevistado aclaró que hasta el momento no se han acercado con autoridades de ninguna índole y no lo harán ya que nunca reciben apoyo cuando se trata de problemas donde se vea involucrada esta querida presa.

Artículos Relacionados