NUEVA ROSITA, COAH. En la oficina jurídica del DIF Nueva Rosita aumentó el número de denuncias por guardia y custodia por parte de padres de familia.
El licenciado Oliver Sánchez Aza asesor jurídico de DIF, manifestó que ahora son los varones quienes exigen la guarda y custodia de sus hijos por omisión de cuidados por parte de la madre.
Con frecuencia los varones solicitan asesoría jurídica para obtener la guarda y custodia de sus hijos, debido que a sus ex parejas prefieren andar de fiesta que cuidar niños.
“Realmente es una difícil situación social que aquejan a las familias de esta localidad, debido a que son parejas muy jóvenes que desean vivir su vida antes que hacerse cargo de sus hijos”.
Las denuncias de guarda y custodia son canalizadas a PRONNIF y al ministerio público especializado en menores para que realice una investigación y dictamine.
Sin embargo la PRONNIF hace su investigación previa para determinar otras situaciones con la familia para descartar abuso físico o verbal contra los menores.
Finalmente exhortó a padres de familia a hacerse responsables de sus hijos en caso de observar que la madre omita cuidados para evitar, abusos en general hacia menores.