NUEVA ROSITA, COAH. Campesinos del ejido Santa María acordaron mediante una junta evitar que personas extrañas no ingresen al predio para extraer leña verde y muerta por los daños que originan.
Aunque personas ajenas al ejido han hecho caso omiso a los anuncios de prohibición, los sujetos rompen los candados para ingresar al ejido para extraer la leña y dedicarse a la caza furtiva.
Rubén Solís, comisariado Ejidal hizo un llamado a las autoridades policíacas para que realicen rondines de vigilancia nocturnos para que interceptan a los sujetos que ingresan sin el permiso de los ejidatarios.
Son constantes los daños que originan las personas ajenas en sus sembradíos que además están terminando con los árboles por la constante tala sin el permiso de los ejidatarios.
'En la parte donde había una huisachada y todo tipo de árboles ya quedó pelón, van tumbando verdes y secos por eso el comisariado en junta determinó que no podían entrar gente extraña y de cualquier manera lo hacen". Dijo el entrevistado.