Contactanos

Coahuila

Denunciarán corrupción del Alcalde Cuauhtémoc

Por Staff / La Voz - 19 septiembre, 2018 - 00:47 a.m.
Denunciarán corrupción del Alcalde CuauhtémocEl Tribunal Superior de Justicia le quitó el “poder absoluto” que el Cabildo a modo otorgó al alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez; ahora podrían denunciarlo por corrupción.

Sabinas, Coahuila.- Luego de que el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) echara para abajo su manejo de recursos sin supervisión ni aprobación por los integrantes de Cabildo, regidores del PRI analizan interponer una denuncia contra el alcalde de Sabinas, Cuauhtémoc Rodríguez.

“Estamos consultando si también podemos hacer una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, porque aquí hay muchos proveedores consentidos, se ejecutaron obras sin licitar y se entregaron apoyos de miles de pesos a asociaciones de los cuales no hay registro”, señaló el edil tricolor Luis Alfonso Rodríguez Garza.

También te puede interesar: Se 'clava' ladrón

Lo anterior, luego de que ayer el Tribunal les notificó que validó el recurso que interpusieron en contra de un acuerdo de Cabildo, del 2 de enero, en el que regidores de la UDC y el PAN avalaron que el Presidente Municipal realizara obras sin licitación y manejara recursos a discreción: pagos y servicios, así como entrega de apoyos económicos a asociaciones sin consultar al cuerpo edilicio.

Y es que, afirmaron los priistas, parte del presupuesto anual del gobierno local, que asciende a 260 millones de pesos, fue manejado en absoluto control y sin supervisión por Cuauhtémoc Rodríguez desde principios de año, hasta que un TSJE concedió la suspensión de estas acciones por violar la Ley de Adquisiciones del Estado, entre otras normativas.

En aquella reunión de Cabildo del 2 de enero, los ediles del PRI votaron en contra de ello, pero el acuerdo para otorgar a Cuauhtémoc Rodríguez el control de las finanzas municipales se ganó por mayoría.

Rodríguez Garza detalló que días después su fracción promovió un recurso ante el TSJE para bloquear esta acción, la cual fue concedida este mes y notificada el 17 de septiembre.

Según dijo, el magistrado Carlos Javier García Mata resolvió la suspensión solicitada.

Además de la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, también adelantó que buscarán cancelar el punto de acuerdo –aprobado igualmente por mayoría en Cabildo– para pagar el 50 por ciento de la nómina del equipo de beisbol de la Liga del Norte llamado “Piratas de Sabinas”, la cual asciende a 100 mil pesos semanales, ya que el exalcalde Lenin Flores sería uno de los dueños.

Consultado al respecto, el equipo de Comunicación de Cuauhtémoc Rodríguez informó que no darían declaración sobre el tema, al menos hoy, pues de hacerlo convocarían a una rueda de prensa mañana.

Artículos Relacionados