Contactanos

Coahuila

Desaparecen mascotas por la pirotecnia

Por Alma Flores - 29 diciembre, 2020 - 09:37 p.m.
Desaparecen mascotas por la pirotecniaUn sin número de mascotas se encuentran extraviadas desde el pasado 24 de diciembre.

NUEVA ROSITA, COAH. Con la pirotecnia de las fiestas decembrinas se han llenado las páginas de internet de las asociaciones protectoras de animales de mascotas desaparecidas y son pocos los que logran rescatar.

En algunos casos se han encontrado las mascotas muertas que fueron atropellados al momento que huyen despavoridos al escuchar las fuertes detonaciones por la pirotecnia.

Se recomienda que no utilicen pirotecnia en fin de año para cuidar a las mascotas.

Pedro Armendáriz Zárate, responsable de la asociación Patitas de Paz, hace un llamado a la ciudadanía que se abstengan de detonar cohetones durante las festividades de fin de año.

Las mascotas principalmente los canes son los que se encuentran extraviados y solo han rescatado un pequeño número de animalitos que aún siguen perdidos.

Recomendó Armendáriz Zárate, que traten de proteger a sus mascotas durante la celebración de fin de año, en sus propias casitas o bien en algún cuarto donde se encuentren seguros para que no vayan a huir con la detonación de la pirotecnia durante las festividades decembrinas.

Artículos Relacionados