MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- Difícilmente se puede evitar la venta clandestina de pólvora en temporada navideña, pero se hace lo posible por parte de las autoridades locales para combatir este delito, expresó el director de Protección Civil, Gustavo Vázquez Zapata.
El funcionario dio a conocer lo anterior, tras el accidente registrado donde un padre de familia resultó gravemente herido al explotarle en el rostro una batería de cohetes.
El afectado, identificado con el nombre de Miguel N, presuntamente tenía un negocio de venta de cohetes, ante lo cual se reforzó la vigilancia y operativos para controlar la comercialización excesiva de pirotecnia.
"Previamente se había exhortado a los comerciantes, a no vender artefactos de gran magnitud, para prevenir este tipo de accidentes", dijo el entrevistado.
Desafortunadamente, Miguel N, ahora convalece en un hospital de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tras perder la vista en uno de sus ojos, debido a la explosión.
El funcionario agregó que, se emitirá una recomendación a los dueños de negocios para que obtengan los permisos necesarios para la venta de pirotécnica, siempre y cuando con restricciones en la comercialización de artefactos, sin embargo, muchas personas, mencionó, ignoran estas regulaciones.