Contactanos

Coahuila

En contra doctores del aborto

Se niegan a practicarlos, bajo el derecho a la objeción de conciencia médica.

Por Teresa Muñoz - 05 octubre, 2021 - 10:22 p.m.
En contra doctores del abortoSe apegan médicos al derecho de objeción de conciencia para no realizar abortos en Coahuila.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- El doctor Caleb García Ramírez, Médico Cirujano, especialista en Cirugías y Gastroenterología, dijo estar totalmente en contra de que pretendan obligar a los galenos a realizar un aborto.

“Existe el derecho a la objeción de conciencia médica donde nuestras creencias religiosas, nuestros principios éticos y morales nos impiden realizar ciertas acciones desde el punto de vista humanístico” por lo tanto, aseveró, no deben de obligarnos mediante la coerción a los doctores y, a las instituciones médicas o a algún profesionista a realizar un aborto.

Agregó que la ley claramente amparaba como un derecho al aborto, aplicarlo exclusivamente en casos de violación, en caso de peligro inminente de la vida de la madre o malformaciones del producto, pero dejaba libertad al médico que quisiera realizar esta acción, dijo.

Ahondó a su vez “en todos los hospitales, había médicos que ya sabíamos que no tenían esa objeción y era al que se recurría para que realizara el procedimiento, sin embargo, ahora quieren obligar a todos y en eso nunca estaremos de acuerdo por lo cual vamos a seguir pugnando” dijo, para que no sea una obligación.

Mencionó el médico que la mayor parte de los colegios y federaciones de médicos y asociaciones médica ya lo han manifestado con el consenso de cada uno de sus agremiados, pidiéndole a la Suprema Corte de Justicia que cuando hagan las Leyes Reglamentarias acerca de este tema, no vayan a hacerlo obligatorio.

El doctor dejó en claro que sí la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió ya su veredicto en relación a despenalizar el aborto lo cual consideran no es un delito, hay que acatar la ley, pero a ellos no se les debe obligar a realizar estos procedimientos médicos.

Artículos Relacionados