Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Esperan recortes de personal en Profeco

Por Staff / La Voz - 23 enero, 2017
Esperan recortes de personal en Profeco

Titular de la Procuraduría dice que se apretarán el cinturón para que las actividades de vigilancia se mantengan

Ante la reducción de presupuesto que tendrá durante el 2017 la delegación Coahuila de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se prevé que también habrá despidos de personal eventual y de base, explicó el delegado Sigfrido Macías Pérez.

“Todo el Gobierno Federal ha entrado a un ajuste al gasto. Al bajarse nuestro presupuesto, no vamos a tener los mismos recursos que teníamos para el gasto, bajaremos todo tipo de consumo. Bajaremos el personal también”, dijo Sigfrido Macías Pérez.

La Profeco cuenta con una plantilla de personal de 54 personas en Coahuila, de las cuales 20 son de tipo eventual y el resto con plaza dentro de la institución.

De acuerdo con Macías Pérez, no sólo el personal de tipo eventual está en riesgo, sino en dado momento hasta algunas plazas de personal que tenga años laborando en la institución.

Hasta el momento se desconoce el monto del recorte al presupuesto anual, pero explicó que deben estar preparados para todo y seguir cumpliendo con las mismas funciones de supervisión y vigilancia en los precios, además de la defensa del consumidor a través de sus denuncias contra negocios de venta de bienes y servicios.

“Todavía no nos dicen (la disminución del presupuesto), pero viene este próximo mes. Sabemos que va haber reducción de personal, sabemos que va haber reducción del presupuesto. Colaboraremos para contribuir a que el país salga delante de esta situación”, dijo.

De acuerdo con el delegado, en este momento la Profeco juega un papel importante en el contexto nacional en donde hay abusos de parte de comerciantes y se requieren mayor número de inspectores.