Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Expedirán placas para gente con discapacidad

Por Carlos Macias - 16 enero, 2017
Expedirán placas para gente con discapacidad

Desde el inicio del presente año, los ciudadanos han respondido positivamente

NUEVA ROSITA, COAH.- La expedición de placas para personas con discapacidad continuará tramitándose en la oficina local de administración local de rentas, pero la autorización está a cargo de la oficina central del Estado, aseguró Clodoaldo Fernández Alonso.

El titular de la Oficina de la Administración Local de Recaudación señaló que tal como ocurrió a partir del segundo semestre del año pasado, el otorgamiento de placas para personas con discapacidad es otorgada por oficina central, por lo cual la oficina local solamente es receptora de la solicitud.

Fernández Alonso agregó que en la solicitud de dicho trámite, los interesados deberán presentar el certificado de discapacidad que deberá se expedido por un médico de la Secretaría de Salud, mismo que se anexará al resto de los documentos requeridos y se enviará a la oficina central para esperar su aprobación, y posteriormente se realizará la entrega de láminas.

En relación a este trámite, el funcionario reiteró que el costo del plaqueo sigue siendo simbólico como parte de la política de apoyo a las personas con discapacidad del gobernador Rubén Moreira Valdez.

Finalmente, el entrevistado reconoció que desde el inicio del presente año, los ciudadanos han respondido positivamente y acuden a realizar el pago de derechos vehiculares, aprovechando con ello descuentos y promociones que ofrece la autoridad estatal.