Contactanos

Coahuila

Fiscalía se reunirá con SINAPROC y CFE

Para continuar con la Segunda Fase del rescate en El Pinabete, mediante acciones seguras y efectivas.

Por Teresa Muñoz - 22 marzo, 2024 - 07:12 p.m.
Fiscalía se reunirá con SINAPROC y CFELa alcaldesa Tania Vanesa Flores Guerra dio el banderazo de arranque al operativo de Semana Santa.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Fiscalía General del Estado de Coahuila, Delegación Carbonífera, anunció que sostendrá reuniones clave con el Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la próxima semana.

El objetivo es recibir información detallada sobre la Segunda Etapa de los esfuerzos a realizar para rescatar a los seis mineros que permanecen atrapados en la Mina El Pinabete en el Municipio de Sabinas.

El delegado Ulises Ramírez Guillén expresó a LA VOZ que estas reuniones son de suma importancia para la planificación de la apertura de galerías adicionales que facilitarán el rescate.

Además, destacó los avances significativos en la identificación de restos humanos recuperados, gracias al trabajo meticuloso del equipo de identificación humana y peritos forenses.

Ramírez Guillén enfatizó la importancia de la colaboración interdisciplinaria, especialmente en genética, para asegurar una identificación precisa de las víctimas, un proceso que se espera dure aproximadamente un mes y medio más, dependiendo de la complejidad de las pruebas genéticas.

Mientras tanto, aseveró, la Fiscalía aún no ha recibido detalles sobre cómo se llevarán a cabo exactamente las operaciones de recuperación, incluyendo si se construirá un nuevo túnel o bien un tajo.

La autoridad subrayó que la seguridad de los equipos de rescate y peritos es de máxima prioridad, por ello se definirá la estrategia de ingreso una vez que se garanticen todas las condiciones de seguridad necesarias.

Este esfuerzo conjunto refleja el compromiso de la Fiscalía con la realización de una operación de rescate segura y efectiva, así como con el proceso forense que sigue en curso.

 

Artículos Relacionados