Contactanos

Coahuila

Imponen ceniza

Celebran católicos participaron en una misa que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal.

Alma Flores
Por Alma Flores - 14 febrero, 2024 - 07:37 p.m.
Imponen ceniza
Ayer inicia la cuaresma con la imposición de la ceniza.

NUEVA ROSITA, COAH." Polvo eres y en polvo de convertirás " sacerdotes  impusieron la ceniza ayer para dar inició la temporada de cuaresma, para esta celebración los católicos participaron en una misa que se llevó a cabo en la explanada de la presidencia municipal.

Como ya es una tradición los feligreses se congregaron en este sitio para participar en esta celebración que se llevó a cabo a las 12 del día en la imposición de la ceniza.

El párroco de la iglesia Sagrado Corazón de Jesús,  Horacio Alberto Garza Sánchez, quien presidió la misa invitó a la comunidad que durante  la semana santa, practiquen el ayuno durante el viernes santo y la cuaresma

El ayuno y la abstinencia es una obligación de la Iglesia Católica para todas aquellas personas que quieran voluntariamente seguir a Cristo, en términos teóricos es muy sencillo significa abstenerse de  comer carne durante los 40 días.

Se le pide ayunar a las personas desde los 18 hasta los 59 años, esto implica no comer entre horas y hacer una sola comida al día, la Iglesia pide esta penitencia únicamente el miércoles de ceniza y el viernes santo.

1 / 1
Imponen ceniza
En parroquias y plaza principal se realizará la celebración.

  • Imponen ceniza

    En parroquias y plaza principal se realizará la celebración.

  • Imponen ceniza
Artículos Relacionados