Contactanos

Coahuila

Instan a mujeres al cambio

En conferencia impartida en Múzquiz.

Por Teresa Muñoz - 15 julio, 2021 - 09:26 p.m.
Instan a mujeres al cambioRealizan taller “Las Mujeres como Motor de Cambio”.

MINAS DE BARROTERÁN, COAH.- Con una conferencia impartida por la consultora externa, Mariana Vega, se desarrolló la mañana de ayer en este mineral el taller denominado “Las Mujeres como Motor de Cambio” el cual tiene como objetivo impulsar a las féminas como eje central de la economía en el Municipio de Múzquiz.

En dicho evento se contó con la presencia de la alcaldesa, Luisa Alejandra del Carmen Santos Cadena la cual felicitó a todas las asistentes a dicho evento.

Estas acciones se realizan a través del programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género dentro del Ejercicio 2021 a través de la Instancia Municipal de la Mujer, actividades que se aplican en los meses de Diciembre y Enero, posteriormente es sometido a un proceso de revisión, autorizándose o negándose dicho proyecto. 

Mónica Avilés, titular de la IMM dio a conocer lo anterior, destacando que la intención es que las mujeres tengan conocimiento de cómo aprender y el procedimiento para emprender un negocio.

“Desde como tomarle una fotografía al producto que venden, como promocionarlo, que indicaciones aplicarle y como promocionar en sí sus productos, es lo que se recomienda a quienes reciben dicho taller”.

“Este curso es el primero de varios, el resto se tomarán vía virtual a fin de respetar todos los protocolos, posteriormente nos desplazaremos a la comunidad de Esperanzas, Palaú y el día de hoy en Múzquiz”, mencionó la entrevistada.

Señaló que los grupos se conforman de 20 mujeres, esperando que las damitas puedan animarse a sacar adelante sus productos o bien artículos siendo emprendedoras.

Artículos Relacionados