Contactanos

Coahuila

Invertirá Manolo en la carbonífera

Se aplicará un recurso de 14 millones en proyectos de infraestructura

Por Alma Flores - 11 febrero, 2024 - 08:35 a.m.
Invertirá Manolo en la carboníferaSe invertirán 14 millones en obras de infraestructura.

NIEVA ROSITA, COAH. Durante los cien días de trabajo del Gobernador del Estado Manolo Jiménez Salinas se invertirán en proyectos de infraestructura educativa   donde se invertirán 14 millones de pesos que se aplicarán en diferentes obras de la Región Carbonífera.

La inversión que tiene contemplado aplicar el Gobierno de Coahuila en infraestructura educativa asciende a 300 millones de pesos que se van a canalizar a todas las regiones de la entidad con la construcción de techumbre, rehabilitación de escuelas, construcción de escuelas primarias y secundarias nuevas, aulas dependiendo de la demanda que haya en los diferentes sectores de Coahuila.

Julio Iván Long Hernández, titular de ICIFED señaló que se estará entregando mobiliario y equipamiento para las escuelas completamente nuevos a donde llegarán los recursos a las escuelas del Estado para mayor comodidad del estudiantado.

Así mismo señaló que ya se atendió el problema del jardín de niños Dora Elva López Villela sobre la cerca perimetral que esta a punto de derrumbarse ya levantaron el proyecto y cuanto antes se solucionara el problema, este plantel educativo requiere de varias obras sin embargo lo importante es la construcción de la barda para evitar lamentables accidentes.

Agregó Long Hernández que el año pasado se invirtieron 35 millones de pesos en infraestructura educativa en los diferentes planteles educativos de este municipio de San Juan de Sabinas.

Artículos Relacionados