Contactanos

Coahuila

Investiga Fiscalía si robaron a menores

Por Teresa Muñoz - 23 agosto, 2021 - 10:17 p.m.
Investiga Fiscalía si robaron a menoresPodría la Fiscalía Regional indagar más sobre los hechos registrados donde desaparecieron dos menores de forma extraña y posterior localizados.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- La Fiscalía General del Estado, podría abrir una carpeta de investigación en torno a los hechos registrados el pasado fin de semana en esta ciudad donde 2 menores desaparecieron de forma extraña y posteriormente fueron ubicados con bien en una brecha, muy cerca de la sierra Santa Rosa.

La licenciada Thelma Lizeth Pecina Reyes, Coordinadora de Ministerios Públicos fue entrevistada al respecto, destacando que en caso de que se pudiera tener el indicio de algún delito en agravio de los pequeños, la propia Fiscalía de Personas Desaparecidas tendría que darles vista para que en su momento y con el desglose de la carpeta de investigación que se tenga, investigar si efectivamente se llevó a cabo la comisión de algún delito en agravio de los pequeños.

Dijo que definitivamente existe una obligación por parte de los padres de familia o de las personas encargadas de la custodia de los menores, de llevar el cuidado de estos y si no se cumple lo anterior, existe una responsabilidad tomando en cuenta todas las circunstancias que se dan en cada caso concreto.

Mencionó que los niños están a cargo de la PRONNIF pues es la Institución encargada de cuidarlos mientras se llevan a cabo las investigaciones y se resuelve dicha situación.

“Desconozco si los niños están con algún familiar o bien en la Casa Hogar pues el caso lo tomó la Fiscalía de Personas Desaparecidas más sin embargo quedara claro que lo que se tiene que cuidar es a los menores, tenerlos en un lugar adecuado mientras se hace esta investigación.

Agregó que hasta el momento no hay denuncia alguna presentada ante el Ministerio Público, por parte de la madre de Carlitos en torno a alguna agresión de la cual haya resultado víctima el menor, tampoco por parte del abuelo o familiares del pequeño Ángel.

Artículos Relacionados