Contactanos

Coahuila

Invita INE a jóvenes a votar

Informó el licenciado Carlos García, Vocal Ejecutivo del INE Distrito 02.

Por Teresa Muñoz - 15 mayo, 2024 - 07:14 p.m.
Invita INE a jóvenes a votarlicenciado Carlos García, Vocal Ejecutivo del INE Distrito 02.

MELCHOR MÚZQUIZ, COAH.- En un esfuerzo por aumentar la participación electoral entre los jóvenes, el Licenciado Carlos García, Vocal Ejecutivo del INE Distrito 02, anunció la realización de Foros Informativos previo al proceso electoral del 2 de junio.

La iniciativa, que forma parte de un programa más amplio de promoción y participación ciudadana, busca abordar también temas sobre la baja afluencia de votantes jóvenes, específicamente aquellos entre 18 y 29 años.

El evento contó con la presencia de distinguidas personalidades, incluyendo al doctor Héctor Escobar Olguín, Consejero Electoral e investigador académico, quien ofreció una ponencia de manera remota.

Su intervención en el Foro realizado en las instalaciones del Tecnológico Superior de Múzquiz, tuvo como objetivo principal motivar a los jóvenes a participar en las próximas elecciones del 2 de junio.

Además, se destacó la participación del ingeniero Gilberto García, Presidente del Comité Municipal Electoral en Múzquiz, y de Oscar un joven capacitador asistente electoral, quien compartió su experiencia y estrategia para combatir la apatía electoral entre los jóvenes.

Este enfoque en la juventud es crucial, ya que Coahuila ha mostrado una participación electoral superior a la media nacional, con un 63.4% en comparación con la elección presidencial de hace seis años.

Sin embargo, aseveró el licenciado, Múzquiz se ha quedado ligeramente atrás con un 59.5%. Por ello, el INE y diversas organizaciones de la sociedad civil intensifican esfuerzos para fomentar una mayor participación en todo el país.

Coahuila se ha distinguido por registrar el mayor número de organizaciones de la Sociedad Civil, con 40 en total, lo que refleja un compromiso activo con la promoción de la participación ciudadana en los 8 Distritos Electorales del INE en la Entidad Coahuilense.

 

Artículos Relacionados