Múzquiz, Coah.- Tras los intensos trabajos de desagüe en la Mina Micarán en el municipio de Múzquiz, rescatistas han logrado llegar a la parte más profunda donde podrían estar atrapados los tres mineros que no han sido localizados hasta este momento.
Nazira Zogbi secretaria del Trabajo en Coahuila, salió del yacimiento y anunció que efectivamente han rescatado sin vida a Mauricio Cortés, Pedro Ramírez, Humberto Rodríguez Ríos y Gonzalo Cruz Marín. Los trabajos se han agilizado y esto ha permitido que los rescatistas ya ingresaran a la parte donde pudieran estar aún con vida Juan Carlos Moreno, Ernesto Damián y José Leopoldo, habitantes de Barroterán y Rancherías.
“Hasta ahorita el corte de las diez de la mañana se han sacado cuatro cuerpos, se sigue trabajando al interior de la mina con los rescatistas especialistas, estamos esperando que podamos ir avanzando durante el día; estamos en el último nivel que se llama nivel 7, ya estamos ahí trabajando todavía desaguando”.
Dijo que aún hay esperanzas de encontrar a los mineros con vida, siempre se ha tenido, por ello se continúa trabajando durante el día y la noche para que puedan ser localizados en las mejores condiciones.
“Según nos comentan los que conocen el lugar tenemos una esperanza de que haya un clarito donde pudieran haberse resguardado no queremos generar falsas expectativas, pero no podemos rendirnos, esperamos que para el día de hoy se puedan concluir los trabajos, pero bueno siempre hay eventualidades al interior de la mina entre más profundo se debe de tener más cuidado para cuidar la integridad de los rescatistas”.
Por otra parte, destacó que hasta este momento el propietario de Micarán de nombre Gerardo Nájera no se ha presentado en la mina, en teoría debería de estar en el sitio, afirmó.