Periodico la voz
Periodico la voz
Coahuila

Llegarán 13 médicos más al Seguro Social

Por Carlos Macias - 19 enero, 2017
Llegarán 13 médicos más al Seguro Social

NUEVA ROSITA, COAH.- La delegada sindical de la sección 12 en la región Carbonífera, Rosa Elena Muñoz Vázquez confirmó el arribo de 13 médicos, se cubrirán las vacantes existentes en las clínicas y se solucionarán problemas por retrasos en la atención a los derechohabientes.

Entrevistada con respecto a las acciones que realiza el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social para poder satisfacer la necesidad de médicos en las clínicas y hospitales de la región Carbonífera, la funcionaria confirmó que al iniciar el presente año recibieron la buena noticia de la contratación de 13 médicos.

“Las clínicas donde mayormente se tiene dificultades por falta de médicos es la de Sabinas, Nueva Rosita y Múzquiz, salvo la de Barroterán que cuenta con el personal suficiente para atender a la comunidad derechohabiente”, dijo.

Muñoz Vázquez resaltó que estos médicos arribarán en los próximos días a la región Carbonífera para reportarse y ser asignados a las clínicas y hospitales ya referidos.

La entrevistada aclaró que el retraso en su llegada obedece al período de exámenes y otros procedimientos que tienen que realizar ante el instituto para que puedan llenar las vacantes existentes.

Finalmente, la delegada sindical agregó que como parte de los esfuerzos para mejorar el servicio a los derechohabientes, todos los empleados del IMSS participan en cursos de capacitación para mejorar la atención a los pacientes en todo el país.