Contactanos
Coahuila

Los ahuyenta Instituto Nacional de Migración

La casería del personal del Instituto Nacional de Migración con los migrantes continúa.

Por Mónica Meza - 25 septiembre, 2023 - 09:23 p.m.
Intentaron obstaculizar la entrega de alimentos.
Intentaron obstaculizar la entrega de alimentos.

La casería del personal del Instituto Nacional de Migración con los migrantes continúa, ayer mientras se hacía la entrega de alimentos, bebidas y se brindaba atención médica a los migrantes, toda el área fue rodeada por la gente del Instituto Nacional de Migración y Fuerzas Federales. 

Esto ahuyentó a muchos de los migrantes que al ver a migración decidieron correr  y esconderse entre la maleza que hay en las zonas aledañas y es que en anteriores ocasiones el personal del INM ha realizado diversos operativos y han logrado repatriar a varios migrantes.

Los migrantes llenos de temor pero también de coraje e impotencia gritaban que no pretendían quedarse en México que solo iban de paso y que les permitirán llegar a sus destinos pero nada fue suficiente.

Por un lado la gente del INM y fuerzas de seguridad intentando obstaculizar la entrega de alimentos y por otro lado el padre Paulo Sánchez, los laicos de su iglesia y la gente del municipio haciendo todo lo posible porque la ayuda llegara.

Es importante mencionar que muchos de los Venezolanos tenían pasaporte para poder estar de manera legal en México pero ni así les quisieron vender un boleto de autobús para viajar a Piedras Negras.

Únete a nuestro canalArtículos Relacionados