NUEVA ROSITA, COAH.- La señora Irene Maltos, una comerciante que cerró su negocio en el pasaje Merco, señaló que las ventas eran mínimas e incosteables, aunado a que les aumentarían la renta del local. Mientras que en Palaú mejoraron sus ventas.
Irene Maltos probó suerte en Palaú y le va mejor en sus ventas de prendas de vestir que en la capital de los precios bajos.
Ante esta situación cinco comerciantes decidieron cerrar sus puertas debido a que desde hace seis meses, las ventas se habían desplomado por la falta de liquidez al no existir fuentes de trabajo.
La entrevistada se dedicaba a la comercialización de prendas de vestir, y en la actualidad decidió probar suerte en el mineral de Palaú, donde le va mejor a comparación de la Capital de los Precios Bajos.
Durante cuatro años, Irene Maltos logró sufragar los gastos de renta y de los servicios básicos, pero a inicio de año la situación se volvió crítica, es por eso que cerró su negocio.
En la actualidad, los cinco negocios que se cerraron durante los primeros días de enero, continúan igual, y los locatarios que aún mantienen abierto sus locales están batallando para recuperar al menos el pago de la renta.